CabecerasNotasAviso-EAL
05 de Octubre 2020
Estimados/ as compañeros/as:

Con motivo de la publicación del Real Decreto-ley 30/2020 de 29 de septiembre que entre la normativa que recoge, introduce novedades e información de interés para trabajadores y empresas en situación de ERTE por COVID-19, el Servicio Público de Empleo Estatal ha elaborado la nueva Guía básica de tramitación de prestaciones derivadas de ERTE por COVID-19 que incluye los cambios derivados del Real Decreto-Ley citado y aplicables a partir del 1 de octubre, en concreto:
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  • Comunicación de actividad al SEPE. El primer paso a realizar por parte de la empresa es comunicar, lo antes posible, si su personal continúa en ERTE desde el 1 de octubre y en todo caso antes del 20 de octubre: comunicar "los periodos de inactividad de los trabajadores en el mes de septiembre y anteriores si estuvieran pendientes".
  • Solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre. Esta solicitud colectiva la debe presentar la propia empresa o la asesoría laboral encargada de realizar este tipo de gestiones, ya que el trabajador o trabajadora no necesitará comunicar nada al SEPE. Esta solicitud se debe enviar a través de la sede electrónica del citado organismo en la plantilla de formato excel disponible en la web
  • Pautas de utilización de ficheros XML para comunicaciones con el Servicio Público de Empleo Estatal.
ACCESO A LA GUÍA
Esperamos que esta información os resulte de utilidad y quedamos, como siempre, a vuestra disposición.

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